Crónica de un rechazo anunciado: El esposo de Keiko Fujimori en la puerta de la PUCP

El esposo de la candidata Keiko Fujimori, Mark Vito, apareció sorpresivamente ayer, viernes 06 de mayo, poco antes de las 6:00 p.m., en el ingreso principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ya antes había ido a las puertas de otras universidades para repartir polos de la campaña de su esposa, pero que lo hiciera en una universidad que hace una década lideró las manifestaciones estudiantiles contra la dictadura de Fujimori y que, tras su caída, mantuvo su protagonismo con la incorporación de varios de sus miembros en el gobierno de transición democrática y con su participación en el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, causa un especial asombro. Más aún cuando no es un secreto para los fujimoristas el rechazo que aún generan en los estudiantes de esta universidad, al punto que el stand que se les asignó en la feria electoral de la primera vuelta permaneció totalmente vacío porque no enviaron a nadie ni a colocar siquiera una propaganda.

¿Qué es lo que estaría atrás? ¿Vito actuando por su cuenta? Muy poco probable. ¿Fujimori buscando darle mayor alcance a su Plan de Gobierno? De ninguna manera (si no, repartirían volantes y no polos). ¿Una simple provocación? Si no hubiese enviado a su esposo, a lo mejor, pero igual no sería nada inteligente. ¿Fujimori esperando repartir material de campaña a algún eventual estudiante que simpatizara con ella y lo usara dentro del campus? Parece lo más razonable. En todo caso, esta es la cronología de los cinco (5) minutos que duró la aventura de Mark Vito en la puerta de la PUCP.

17:44 hs. Baja Mark Vito con dos acompañantes de una camioneta Mitsubishi con placa RC-6491 y se posiciona en el ingreso peatonal.

“Apoya a mi esposa Keiko”, decía Vito. (Por allí se dice que debería más bien apoyar a su suegra.)

Estudiantes reciben el polo y, plumón en mano, le “hacen justicia”.

Vito y acompañante empiezan a preocuparse.

17:47 hs. Se llevan sus polos un poco más lejos, por el paradero.

En el paradero, Vito prosigue con la repartición, mientras que una de sus colaboradores invita a una marcha “por la democracia” y afirma que, si no se vota por Keiko, el Perú estará gobernado por un dictador. Vito está inquieto… ¿Quién viene ahí?

Segundos después, llega la resistencia estudiantil a recordarle quién fue y sigue siendo su esposa.

Vito y acompañantes guardan sus polos para emprender la retirada.

17:49 hs. Finalmente se van, no sin antes padecer el tráfico, mientras que los estudiantes se siguen manifestando al costado de la camioneta.

Juventud con memoria.

Juventud con coraje.

Juventud con dignidad.

Fotos: L.C.

Anuncios

3 Respuestas a “Crónica de un rechazo anunciado: El esposo de Keiko Fujimori en la puerta de la PUCP

  1. excelente respuesta de la juventud estudiantil con memoria, que bueno que no padecen de alzheimer. viva la juventud.

  2. Respuesta contundente y justificada contra quienes vejaron a los estudiantes universitarios que no estuvieron de acuerdo con el negro periodo gubernamental del los 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s